Anuncios

Galeria de Fotos

Links relacionados

Estilo Kizomba

Estilo Kizomba

Si te gusta Notas encontrá en Báilame lo que buscás. Estilo Kizomba se destaca como Mejor Notas de Brasilero, Intermedio, Kizomba.

Estructura musical

La base musical de la kizomba es fácilmente reconocible. Tocándolo con las palmas de la mano se correspondería con la siguiente secuencia: Una palmada fuerte (que correspondería con el tiempo 1 de la música), seguida de dos palmadas más suaves y muy juntas en el tiempo (la primera de ellas sería una nota sincopada y la segunda correspondería con el tiempo 2 de la música) y por último una tercera palmada también más suave separada de las anteriores (que también sería sincopada).

Esta estructura, conocida como batida, suele estar presente en la canción entera, salvo en algunos temas, en los que se omite en la introducción de la canción y en algún tramo intermedio, dejando sonar solamente la melodía.
Historia

La kizomba originariamente llamado zouk, es un genero musical de origen antiliano (Antilias), pero fue en Cabo Verde y en Angola, dos paises africanos, ex-colonia portuguesas, donde el kizomba vino a ganar su exito. A mediados del año 80 varios artistas caboverdianos y angolanos empezaran a crear canciones del genero zouk que muy rapidamente conquisto el publico.

A mediados del año 2008 los lusos comenzaron a utilizar la expresión "kizomba" para hacer referencia a un zouk de exito. Sin embargo, actualmente se utiliza el termino indistintamente para hacer referencia a este genero musical.

Al llegar a Europa, la entrada fue principalmente por Portugal donde existe una gran comunidad caboverdiana e angoleña, aunque también lo hizo directamente en Francia, comenzaron a llamar a cualquier estilo de música que sonase similar a la Kizomba por este nombre, y es ahí donde se forma la polémica de si la Kizomba y el Zouk son lo mismo. Lo mismo no son, pero lo que si se puede decir es que la kizomba es una evolución del zouk.

Hoy en día han aparecido nuevos subestilos de música Kizomba, como la Tarraxa, que se diferencian en la fuerza de la batida y en el tempo de la música.

En su comienzo, la Kizomba prácticamente sólo se extendió por los países luso parlantes de África, pero posteriormente (favorecido por la inmigración) llegó a Europa, Estados Unidos, Brasil, donde cada vez hay más países con grandes comunidades de kizomberos (apasionados de este género musical y de su baile), entre los que cabe destacar por orden de importancia: Portugal, Francia, España, Inglaterra, Italia, Polonia.

Actualmente existen artistas kizomberos que ya estan conquistando los palcos un poco por todo el mundo, entre los cuales destacan caboverdianos como Nelson Freitas, Mika Mendes, Djodje, Suzana Lubrano, Paulinha, Marcia...y tambien artistas angoleños como Anselmo Ralph, Yola Araujo, Big Nelo, etc.

Encuentra Estilo Kizomba con:

zapatos kizomberos